Forest Whitaker será homenajeado en El Gouna Film Festival de Egipto

por: Notimex - 13 Septiembre 2017, 04:11 pm
LOS ANGELES.- El actor, productor y ganador del Oscar, Forest Whitaker, será homenajeado en la primera edición de El Gouna Film Festival a realizarse del 22 al 29 de septiembre en Egipto.
 
Whitaker fue elogiado por el director artístico de este encuentro fílmico, Intishal Al Timimi, por interpretar papeles con “dimensiones sociales y humanas significativas”, publicó el portal Variety, y agregó que se espera la presencia del actor durante la ceremonia de clausura.
 
De acuerdo con la información difundida por el portal, la película que abrirá este festival es “Sheikh Jackson”, del director egipcio Amr Salama y la de clausura será "Human flow", del cineasta chino Ai Weiwei, que narra la crisis global de los refugiados.
 
Esta primera edición tendrá tres secciones en competencia, entre ellas Documental y Cortometrajes, además de una más fuera de competencia.
 
La selección de este año se compone principalmente por estrenos de Medio Oriente con algunos de los mejores títulos del año que han participado en el circuito internacional de festivales, de Venecia y Toronto en particular.
 
Forest Whitaker obtuvo un oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por su participación en el filme “El último rey”, además, es protagonista de filmes como “El mayordomo de la Casa Blanca”, “The truth” y “Los recolectores”, sólo por citar algunos.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.