Bebé con Síndrome de Down se convierte en la nueva imagen de Gerber

por: Notimex - 7 Febrero 2018, 11:02 am
AGENCIAS.- De los 140 mil bebés que concursaron para convertirse en la nueva figura de Gerber, fue Lucas, un pequeño con Síndrome de Down, quien ganó en esta ocasión, convirtiéndose en el primer niño con este padecimiento en ser elegido.
 
El primer concurso de esta reconocida marca surgió en 1928, y desde entonces muchos bebés han figurado en su imagen, pero por primera vez, será uno con Síndrome de Down.
 
La madre de Lucas comentó que decidió subir la foto al concurso, con pocas esperanzas de convertirse en ganador. Para su sorpresa, fue elegido de entre más de 100 mil niños bajo el argumento de que "puede que él tenga síndrome de Down, pero él siempre es sobre todo Lucas. Tiene una personalidad increíble y ha atravesado cada uno de los hitos de su infancia con mucha facilidad".
 
Asimismo, la compañía explicó que “Cada año elegimos al bebé que ejemplifica de la mejor manera el legado que ha construido la marca en el reconocimiento de que cualquier bebé es un bebé Gerber”.
 
Esta noticia ha causado un revuelo positivo dado su significado, que en la actualidad, buscan la igualdad para todos, independientemente de las capacidades físicas y mentales, como preferencias sexuales, color de piel, clases sociales, entre otros factores.
 
“Creemos que si las marcas presentan a niños con discapacidades están dejando saber claramente que ellos son valiosos para la sociedad”, comentó la presidenta de la ONG 'Changing the face of beauty', Katie Driscoll.
 
El premio para los padres de Lucas será de 50 mil dólares, mientras que el pequeño será la imagen de la marca y productos Gerber, consumidos a diario por millones de bebés.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.