Opositor acusa a Cuba de impedirle salida hacia EUA

por: Notimex - 13 Noviembre 2017, 10:04 pm

Miami,  (Notimex).- El líder opositor cubano y expreso político Jorge Luis García Pérez "Antúnez" denunció que las autoridades de Cuba le impidieron viajar hoy a Estados Unidos, para testificar ante una comisión internacional que fiscaliza presuntos crimenes de lesa humanidad del gobierno de la isla.

Antunez hizo la denuncia en declaraciones telefónicas a televisoras locales de Miami, en las que dijo que pese a la negativa de dejarle salir, no cambiaría sus “principios”.

La Comisión Justicia Cuba, fundada este año para investigar supuestos crímenes, informó en un comunicado que un teniente coronel al que identificó por su apellido Machado, jefe de la Seguridad del Estado en la ciudad central de Placetas, en Cuba, informó a Antúnez que no podría salir del país por sus actividades de oposición.

Desde que fue excarcelado en 2007, Antúnez ha salido varias veces de Cuba en distintos viajes para denunciar las arbitrariedades del régimen.

La Comisión llevará a cabo una audiencia de testimonios de víctimas este miércoles en Washington D.C., a la que se espera la asistencia de expresos políticos, congresistas estadunidenses y miembros de instituciones de la sociedad civil.

La reunión también abordará el tema de los supuestos ataques sónicos a diplomáticos estadunidenses en la isla, de los que Estados Unidos responsabiliza al gobierno cubano, y acusaciones de injerencia de Cuba en Venezuela.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.