'Regresaré por justicia', últimas palabras de Rubén Ramírez Cárdenas

por: Agencias - 9 Noviembre 2017, 11:09 am

AGENCIAS.- Rubén Ramírez Cárdenas fue ejecutado ayer pasadas las 21:00 horas en la cámara de muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, por secuestro, violación y homicidio de su prima de 16 años de edad.

En sus últimos tres días de vida, Ramírez Cárdenas, pudo hablar con su madre, tres de sus hermanos y sus dos hijos, quienes mantenían la esperanza de que un milagro ocurriese y anularan la condena capital.

De acuerdo con ADN 40, la defensa del mexicano de 47 años nacido en Irapuato, utilizó todos los recursos legales disponibles hasta el final. Lo único que logró fue retasar la ejecución mediante una apelación interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no otorgaron clemencia y Rubén fue llevado a la cámara de muerte y puesto en la mesa a las 21:55 horas.

“No puedo ni quiero disculparme por un crimen que cometió otro, pero regresaré por justicia, pueden contar con ello”, fueron sus últimas palabras antes de morir.

Después de aplicarle la inyección letal, la muerte del mexicano se declaró a las 22 horas con 26 minutos. Su cuerpo fue trasladado a una capilla en donde se le permitió a la familia tocar por última vez a su ser querido y despedirse de él.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la ejecución y envió su sentido pésame a la familia guanajuatense. Mientras que la cancillería mexicana consideró el acto como “una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos, así como una sanción cruel e inhumana que socava la dignidad de las personas".

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.