EUA otorgará 15 mil visas adicionales para trabajadores no agrícolas

por: Notimex - 17 Julio 2017, 03:00 pm

Washington, (Notimex).- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció hoy que otorgará 15 mil nuevas visas H-2B para trabajadores extranjeros sin especialidades, ante los riesgos que podrían enfrentar las compañías que dependen de esta mano de obra durante el verano.

El titular del DHS, John Kelly, caracterizó la decisión de alivio, acordada de manera conjunta con el Departamento del Trabajo, como una demostración del compromiso de la administración del presidente Donald Trump para apoyar a las empresas estadunidenses.

“El Congreso me dio la autoridad discrecional para proporcionar alivio temporal a las empresas estadunidenses en riesgo de daño significativo debido a la falta de trabajadores estacionales disponibles”, dijo Kelly al hacer el anuncio.

En un comunicado, el DHS indicó que las empresas “en peligro de sufrir daños irreparables debido a la falta de trabajadores temporales no agrícolas” podrán disponer de 15 mil visas H-2B sobre el límite establecido por el Congreso.

De acuerdo con la dependencia, el programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B fue diseñado para servir a negocios de Estados Unidos incapaces de encontrar en el país trabajadores suficientes para realizar trabajos de carácter temporal.

El Congreso estableció un límite anual de 66 mil visas H-2B, 33 mil 300 de las cuales estuvieron disponibles en la primera mitad del actual año fiscal que concluye en septiembre próximo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.