Extraditan a EU a hispano buscado por homicidio de una mujer en Texas

por: Notimex - 14 Julio 2017, 11:44 am

Dallas, 14 Jul (Notimex).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó que un hombre que era buscado por el homicidio de su novia, registrado hace poco más de un año en Dallas, Texas, fue extraditado a Estados Unidos, luego que las autoridades mexicanas lo detuvieron en el vecino país.

Faustino Valdez, de nacionalidad estadunidense y 35 años de edad, era buscado por la muerte registrada en Dallas en diciembre de 2015 de Marisol Espinosa, una estilista de 34 años y madre de tres hijos.

Fue capturado el miércoles por autoridades mexicanas en una fábrica textil en el estado de Durango, donde laboraba bajo un nombre diferente, y la víspera un agente del FBI y otro del Instituto Nacional de Inmigración de México lo escoltaron en un vuelo de la Ciudad de México a Dallas.

 Agentes del FBI y de la policía de Dallas informaron que las autoridades mexicanas trabajaron con funcionarios de la Oficina Federal en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para arrestar a Valdez sin incidentes.

Espinosa fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2015 y la policía emitió una alerta pública después que su vehículo Chevrolet Tahoe fue encontrado abandonado el 1 de enero de 2016.

Su cuerpo fue localizado en marzo de 2016 bajo un puente. Las autoridades creen que Valdez mató a Espinosa antes de huir a México. Valdez fue visto por última vez en enero de 2016 y huyó a México poco después de ser entrevistado por los investigadores.

Valdez, quien es el padre de dos de los tres hijos de Espinosa, mantuvieron una turbulenta relación por seis años. Poco antes de que Espinosa desapareciera, la mujer le dijo a un compañero de trabajo que Valdez quería que volvieran a estar juntos, pero ella dijo que no quería verlo más.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.