Freestyle soccer en el Mictlán

por: Uniradio Informa - 12 Enero 2018, 08:24 am

-Kotaro "Tokura" Tokuda, multicampeón mundial de freestyle soccer, visitó el campamento Xoloitzcuintle.

TIJUANA.-  Los Xoloitzcuintles tuvieron este jueves una visita especial en el Estadio Caliente. El multicampeón mundial de "Freestyle Soccer", el japonés Kotaro "Tokura" Tokuda, visitó el Mictlán y retó a algunos jugadores Rojinegros para realizar espectaculares trucos sobre la cancha del Estadio Caliente en una dinámica realizada en conjunto con Red Bull.


Desde temprana hora, el Xolo Mayor recibió al distinguido personaje internacional, quien con gusto portó el jersey Xoloitzcuintle con el número 7 y su apellido en la espalda.


"Tokura", como le conocen en el medio del freestyle soccer, primero conoció las entrañas del Mictlán, para después brincar a la cancha y animar a los Xoloitzcuintles en un gran reto. Michael Orozco, Alejandro Guido, Miller Bolaños, Luis Ángel Mendoza y el juvenil Daniel López fueron los retados en un "combate" significativo en el que el japonés se ganó los aplausos de jugadores y cuerpo técnico al realizar increíbles trucos con el balón.


¿QUIÉN ES "TOKURA"?

Después de dejar el fútbol por causa de una lesión aún muy joven, "Tokura" encontró su camino en el freestyle soccer, convirtiéndose en uno de los grandes nombres de ese deporte a nivel mundial.


Tokura empezó a jugar fútbol desde muy pequeño, pero después de apenas tres años practicando el futbol, tuvo que abandonar su sueño de la cancha por causa de una lesión. En esa misma época, atraído por el freestyle soccer, empezó a entrenar esa modalidad en su ciudad natal, como miembro del Team-Lingo. La combinación de su dedicación con el talento natural para dominar la pelota le hizo campeón de Red Bull Street Style 2009 – Final Japón. En el Mundial de la competencia, realizada en aquella temporada en Sudáfrica, "Tokura" fue eliminado aún en las preliminares, pero eso no apagó sus ganas de seguir creciendo en el deporte.


En 2012, él califica para la final mundial de Red Bull Street Style una vez más, y finalmente conquistó el título de campeón mundial. Con este logro, se convirtió en embajador del deporte, participando de diferentes programas de televisión y de workshops acerca del freestyle soccer. Tokura es conocido por sus ninja-style tricks, que incluyen los "jaw-dropping acrobatic moves", algo similar a un "backflip catch".

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.