Jugador peruano revela qué conversó con Falcao

por: Uniradio Informa - 11 Octubre 2017, 12:08 pm

AGENCIAS.- La actitud del colombiano Radamel Falcao  sigue generando polémica pues señalan que habría acordado con jugadores peruanos no arriesgar en el último duelo de la eliminatoria de la Concacaf al enterarse de que ambas selecciones ya estaban dentro del Mundial y Chile, eliminado.

Ante ello algunos jugadores dieron a conocer que efectivamente sí sostuvieron una comunicación al respecto con el capitán cafetalero, quien ya conocía el resultado de Brasil y Chile, donde la Verdeamarelha se impuso por goleada 3-0 y con ese marcador La Roja estaba fuera de Rusia.

"En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido como se tuvo que manejar (…) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es futbol y uno tiene que salir a ganar", confesó Renato Tapia en declaraciones recogidas por AFP.

Por su parte, Nolberto Solano, auxiliar técnico descartó algún tipo de acuerdo porque antes de iniciado el compromiso ambos conjuntos necesitaban los tres puntos, pero con el paso de los encuentros la balanza se inclinó del lado colombiano y peruano.

"Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto?. Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: 'oye, baja, no hay que arriesgar', y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar", explicó el ex seleccionado inca.

Al final todo quedó en una simple anécdota y aunque se desconoce si habrá algún tipo de investigación sobre los actos de Falcao, Chile se quedó fuera del Mundial, Colombia calificó directo y Perú irá al repechaje ante Nueva Zelanda.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.