Fallo del TAS a favor de Chile vs Bolivia la deja fuera del Mundial

por: Agencias - 11 Octubre 2017, 09:13 am

AGENCIAS.-Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 pero esto habría sido diferente sin el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de 'La Roja', que inesperadamente jugó en su contra y favoreció al seleccionado peruano, que disputará la repesca en noviembre próximo contra Nueva Zelanda.

Luego de que la Federación de Fútbol de Chile impugnara el resultado del partido contra Bolivia (0-0) del 6 de septiembre de 2016, por alineación indebida del paraguayo Nelson Cabrera con Bolivia, el TAS aceptó la reclamación otorgando los 3 puntos a Chile y sumándole 3 goles.

Sin embargo, la sanción de la FIFA no terminó aquí. Dado que Cabrera también fue titular en el triunfo de Bolivia contra Perú 2-1, el 1 de septiembre de 2016, el tribunal sancionó nuevamente al equipo boliviano: el seleccionado peruano recibió tres puntos y dos goles a favor, y además le fueron borrados los dos tantos en contra que había recibido en La Paz. Cabe resaltar que ese fallo, en lo que respecta a Perú, fue por defecto, dado que la Federación Peruana de Fútbol no se había pronunciado al respecto.

Todo en contra

Aunque el panorama en ese entonces favorecía a los chilenos, la apretada tabla de posiciones y las derrotas posteriores ante Paraguay y Bolivia complicaron las cosas. Según señala el diario deportivo 'Marca', esos 3 puntos extras entregados a Perú hicieron que sumara un punto más que Chile en lo extradeportivo, en relación a lo que ocurrió sobre el terreno de juego.

Tras los resultados de la última fecha de las eliminatorias y sin el fallo del TAS, Chile ocuparía el quinto lugar con 24 puntos y 23 goles a favor, mientras que Perú se ubicaría séptimo con 23 puntos y 24 goles. De haber acabado así, los de Juan Antonio Pizzi estarían comprando los pasajes a Nueva Zelanda.

"Dios sabe lo que hace"

Con los resultados en contra de 'La Roja' y el regreso de polémica tras la decisión del tribunal de arbitraje por la denuncia chilena, el propio Nelson Cabrera volvió a ser noticia al ironizar la noche de este martes sobre la situación en Twitter:

"Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos", escribió el defensa boliviano, quien además incluyó una tabla con lo que habría sucedido sin la sanción de la FIFA.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.