París 2024 y Los Ángeles 2028 serán las próximas sedes Olímpicas

por: Notimex - 13 Septiembre 2017, 01:43 pm

Lima, 13 Sep (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial las sedes de los Juegos Olímpicos para las ediciones de 2024 y 2028, y las ciudades de París, Francia, y Los Ángeles, en Estados Unidos, fueron las elegidas.

Ambas urbes son sumamente importantes en sus respectivos países, porque cuentan con una infraestructura adecuada para albergar un evento de dicha envergadura, incluso ya han tenido Juegos Olímpicos en sus latitudes.

Esta es la primera vez que se da la doble atribución de sedes para unos Juegos Olímpicos, pues el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que tener estas dos urbes como candidatas era "una oportunidad de oro" por lo que no dudaron en otorgar dicho honor.

También se dio tiempo para destacar que la organización de la ciudad de Tokio, ya que tiene avanzadas las obras para los Juegos Olímpicos de 2020 en un 60 por ciento, por lo que no tiene dudas que serán entregadas en tiempo y forma.

El anuncio de París 2024 y Los Ángeles 2028 significa que para los comités organizadores cuentan con un tiempo considerado para entregar unos Juegos Olímpicos dignos de la memoria colectiva de la humanidad.

Fotografía: Televisa Deportes

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.