Dejar al Barça fue la decisión más difícil de mi vida: Neymar

por: Notimex - 4 Agosto 2017, 08:42 am

París, 4 Ago (Notimex).- El delantero brasileño Neymar afirmó hoy aquí, durante su presentación como nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG), que la decisión de abandonar el FC Barcelona fue una de las más difíciles de su vida, y aseveró que no fichó por el PSG por dinero, sino por el "desafío".

“Fue una decisión de las mas difíciles que jamás tomé en mi vida porque estaba bien adaptado a Barcelona, porque es un gran club y tenía grandes amigos allí y jugadores grandísimos”, declaró Neymar en una masiva rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del equipo de la capital francesa.

“Fue un momento de mucha tensión, tuve que pensar que hacer con mi vida”, declaró Neymar, quien la víspera firmó un contrato de cinco años con el PSG, el más caro de la historia, con una cláusula liberatoria de 222 millones de euros (más de 263 millones de dólares).

Neymar afirmó que fue “feliz” en Barcelona durante los cuatro años que pasó en la capital catalana, pero que decidió fichar por el PSG por su ambición constante de tener “nuevos desafíos”.

“Fui feliz estos últimos cuatro años y sentí que era el momento de irme a buscar desafíos distintos, porque quería algo nuevo”, explicó el nuevo número 10 del PSG.

Neymar afirmó que su objetivo en París es “marcar la historia” del equipo que nunca ha ganado la Liga de Campeones (Champion's League), el máximo objetivo del club.

“Quiero marcar la historia, por eso vine aquí, por nuevos desafíos y lo que implica el club y la ambición que tiene. Nuestro mayor objetivo es la Liga de Campeones, pero no solamente, sino ganar todos los campeonatos en los que vamos a participar”, agregó el jugador.

Cuestionado por como se siente siendo el jugador más caro de la historia del futbol afirmó, bromeando, que no ha cambiado.

“¿La impresión de ser el jugador más caro? Tengo el mismo peso que ayer, 69 kilos, y la misma altura”, comentó el delantero internacional brasileño a los más de 200 periodistas de todo el mundo presentes en la sala de prensa.

Cuestionado por las críticas vertidas por fanáticos del Barcelona por su salida del club, Neymar se defendió por haber tomado la decisión de abandonar el club y dijo sentirse “triste” por haber sido criticado.

“No hice nada mal por salir del Barça. Estoy triste por esta reacción de aficionados. No sé si es una mayoría o una minoría”, comentó.

“Creo que todo jugador tiene el derecho de querer permanecer o irse de un club. No somos robots . No falté al respeto a nadie, al contrario, tengo un gran reconocimiento por el club, a los jugadores, por la dirección”, añadió.

También subrayó que no se fue a jugar al París Saint-Germain por ganar protagonismo respecto al Barcelona, en donde lo compartía con Messi y con otras estrellas.

“Vine por la ambición que tiene este club que es parecida a la mía, vine para vencer, buscar algo más grande, un nuevo desafío y es hacia el PSG que mi corazón quiso ir”, reiteró Neymar quien posó con la playera del club junto al presidente del equipo, el qatarí Nasser al- Khelaifi, quien le acompañó ante la prensa.

“Dios me lo dijo cuando le pregunté qué orientación seguir (…) Este era el buen momento para venir. Dios me lo señaló”, concluyó Neymar quien dijo estar dispuesto a jugar con el PSG desde mañana mismo, fecha en la que el equipo galo jugará su primer partido oficial de la temporada.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.