Osorio señala que hay cuidado ante un rival que nada tiene que perder

por: Notimex - 15 Julio 2017, 09:12 pm
SAN ANTONIO (Notimex).- Más allá de que en teoría la selección mexicana de futbol es amplia favorita frente a su similar de Curazao, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio advirtió que deben tener cuidado ante un rival que nada tiene que perder.
 
“Es un rival que va a jugar sin mucho que perder y todo por ganar, seguramente que la oportunidad de jugar contra México es para ellos muy especial, por eso esperamos a un rival muy difícil”, indicó.
 
Aseguró que pusieron énfasis en la manera de superar a un rival que ofrecerá pocos espacios y evitar, así, lo que les sucedió ante Jamaica el pasado jueves.
 
“Hemos trabajado mucho en la manera, en las cinco o seis formas de penetración ante un equipo que se repliegue masivamente, por la cantidad de efectivos que pongan en su propio campo y detrás de la pelota, e intensamente por la forma en la que aprieten”, estableció.
 
Dejó en claro que mantendrá el tema de las rotaciones y que en este duelo representa una nueva oportunidad para que jugadores con poca actividad prueben su valía.
 
“Siempre he pensado que hay oportunidades, la rotación es parte de eso, el principio de darle oportunidad y confiar en todos, ahora, basado en el estudio que mencione en la última rueda de prensa, creemos que es difícil repetir en dos partidos en menos de cuatro días”, apuntó.
 
Explicó que para este duelo piensan “tener muy en cuenta el factor fisiológico, ayer y hoy se van a hacer como siempre todas las practicas normales que hace el grupo”.
 
“Refrescarse fisiológicamente hablando y mañana tomaremos las decisiones, por eso hemos trabajado en un plan A y un plan B, pero siempre respetando que el que juegue será una gran oportunidad, para este grupo de jóvenes, de competir y representar a México muy dignamente”, sentenció.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.