Robérto López comanda quinta victoria en fila de Toros

por: Uniradio Informa - 15 Julio 2017, 09:26 am
-Roberto López disparó cuadrangular y produjo tres carreras para que Toros de Tijuana derrotara 6-2 a Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie.
 
TIJUANA.-  Roberto López conectó cuadrangular y produjo tres carreras, Sergio Mitre lanzó seis entradas de dos carreras y los Toros de Tijuana ligaron su quinta victoria, al vencer 6-2 a Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie, que se desarrolló ante más de 13 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
 
El triunfo mejoró el récord de los fronterizos a 59-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y los mantiene en la primera posición de la Zona Norte, con dos juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.
 
La pizarra se activó desde el amanecer del encuentro con cuadrangular de dos carreras de Sandy Madera para adelantar a los tabasqueños en la parte alta del primer acto, pero los Toros de Tijuana respondieron en el cierre de ese mismo capítulo, con imparable de Dustin Martin que empujó a Alfredo Amézaga e Isaac Rodríguez para el 2-2.
 
La “embestida” tomó el control del juego en el segundo rollo con el bombazo solitario de Roberto López y agregaron una más en la cuarta tanda con rodado impulsor de Alex Liddi a las paradas cortas y ya para la quinta ronda de nueva cuenta se apareció López para remolar a Juan Apodaca con un sencillo que puso las cosas 5-2.
 
Todavía faltaba la tercera producida de Roberto López y esta cayó en la séptima entrada con un doblete que propulsó a Juan Apodaca a la registradora con el 6-2.
 
Los Toros de Tijuana terminaron con diez hits y los más destacados con el madero fueron Roberto López de 4-3, cuadrangular, tres producidas y una anotada; además, Juan Apodaca con par de dobletes y dos carreras anotadas; Isaac Rodríguez de 4-2 con anotada y Alfredo Amézaga también pisó el pentágono en par de ocasiones.
 
EN LA LOMITA
La victoria en lo más alto del terreno de juego se la acreditaron a Sergio Mitre, su primera con la casaca de Toros de Tijuana y se la ganó luego de seis entradas de dos carreras, siete hits y cuatro ponches. Las dos carreras que recibió fueron en la primera entrada y de ahí en adelante colgó cinco argollas.
 
En su relevo levantaron la mano Mark Serrano para un tercio en la séptima ronda, Jo-Jo Reyes dos tercios, Edwin Quirarte en la octava y Pedro Villarreal la novena tanda.
 
Alejandro Astorga cargó con el revés en cinco tandas de cinco carreras, seis imparables, cuatro chocolates y cinco bases por bolas. Fue la derrota once para el zurdo sinaloense, cifra alta en esta temporada en toda la Liga Mexicana de Beisbol.
 
Le ayudaron José Cruz, Heriberto Ruelas, Esmelvin Jiménez y Refugio Marín.
 
 
CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie, pactado para las 19:05 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña (8-2; 3.12) por los fronterizos y Antonio Guzmán (3-5; 3.46) por los “cabezones”.
 
PIZARRA
Equipo                 123         456         789         C   H   E
Tabasco               200         000         000         2   9   2              
Tijuana                 210         110         00x         6   10   1
Pitcher ganador:              Sergio Mitre (3-1)
Pitcher derrotado:          Alejandro Astorga (3-11)
Cuadrangulares:              (TAB) Sandy Madera (9)
                                               (TIJ) Roberto López (11)
Estadio:               Gasmart
Asistencia:          13 mil 579 aficionados
Duración:            3 horas y 16 minutos
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.