Con la obligación de mejorar, México se juega pase ante Rusia

por: Notimex - 23 Junio 2017, 10:56 am
KAZÁN.- Luego de sufrir para vencer a Nueva Zelanda y ofrecer un desempeño alejado de lo que pretende, la Selección Nacional de México aspira amarrar su boleto a la segunda fase de la Copa Confederaciones 2017 cuando enfrente a su similar de Rusia, que necesita de la victoria.
 
El representante de la Concacaf estuvo muy cerca de hacer un papelón frente a los “All Whites”, equipo en el que es superior, pero que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se encargó de complicar al realizar ocho cambios respecto al equipo que empató con Portugal.
 
Esta situación generó poco trabajo colectivo desde la banca, el mediocampo y la delantera, lo cual Osorio logró corregir con el ingreso de Héctor Herrera, y de Héctor Moreno, quien salió por lesión, así como una gran actuación de Javier Aquino.
 
Rotar a los jugadores para evitar un mayor desgaste es importante, sin embargo, cambiar a prácticamente todo un equipo parece un exceso que estuvo cerca de costarle muy cara al estratega, que parece no modificará esa táctica que tiene.
 
Habrá que ver el cuadro que presenta para este cotejo, si pone lo mejor que tiene o decide hacer una mezcla, con la mente ya puesta en semifinales cuando todavía no está asegurado el pase.
 
Por su parte, el cuadro anfitrión se jugará no solo el pase a semifinales, sino también mucha credibilidad de su gente de cara a la justa mundialista del próximo año.
 
El conjunto ruso está lejos de contar con la capacidad de Portugal o Alemania, pero tiene un gran despliegue a velocidad que puede complicar a cualquiera, aunado a que tendrá el respaldo de su gente.
 
México, que no contará con Carlos Salcedo por una lesión en el hombro, ocupa el primer sitio del Grupo A con cuatro unidades, en tanto que Rusia es tercero con tres.
 
La Arena de Kazán será el escenario donde estos equipos se verán las caras en punto de las 18:00 hora local (10:00 del centro de México) con arbitraje del saudiarabe Fahad al Mirdasi.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.