Procedimientos estéticos le destrozaron el rostro

por: Agencias - 9 Octubre 2017, 10:23 am

(Agencias).- Jerson Trujillo ha pasado los años más difíciles de su vida tras someterse a varias cirugías estéticas. Su deseo por tener una cara más fina se derrumbó cuando la piel comenzó a caerse.

En alguna de las operaciones le inyectaron polímero que posteriormente se mezcló con aceites faciales. Cuatro años después logró recuperar el 50 o 60 por ciento de su rostro.

"Tres meses después empecé a tener la piel dura, me empezaron a salir granulomas, se me ponía todo rojo, caliente… Tenía mi cara destruida, podrida, me salía pus".

De acuerdo con una encuesta reciente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el 16 por ciento de las cirugías plásticas en España son para corregir otras.

El problema radica en que sólo 1 de cada 3 pacientes está plenamente informado sobre el procedimiento. En el caso de Trujillo, tanto la doctora como la estilista escaparon y se desconoce su paradero.

"Me tocó buscar donaciones de todas partes del mundo para cubrir mis gastos médicos. Me inyectaron silicona líquida y metilmetacrilato, que producen alteraciones faciales y corporales con procesos inflamatorios muy graves".

Con información de BBC.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.