Ella puede ver 99 millones de colores más que todos

por: Agencias - 9 Agosto 2017, 05:32 pm

México (Agencias).- Los "tetracromáticos" son personas capaces de ver los colores con una mayor profundidad que el resto. Ellos pueden identificar 99 millones de tonalidades que no están al alcance de la mayoría.

De acuerdo con la doctora Gabriele Jordan, de la Universidad de Newcastle, los humanos percibimos hasta un millón de matices diferentes y tras 20 años de investigación, sólo se sabe de una mujer, residente de Inglaterra, tetracromática.

Para fines de estudio la nombraron 'cDa29'. En sus declaraciones, le ha sido imposible narrar su experiencia, pues no logra describir colores completamente comunes para ella.

"Ahora sabemos que existe la visión tetracromática en humanos. Lo que no sabemos es la razón por la que existe gente con cuatro conos que no puede desempeñar este tipo de visión", explicó Jordan, quien cuenta haber brincado de emoción cuando dio con 'cDa29'.

Información de RT.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.