Invita publicación a sumergirse en el vasto mundo de los dinosaurios

por: Notimex - 5 Febrero 2018, 12:40 pm

México (NTX).- Un vistazo al intrincado mundo de los dinosaurios a partir de los récords y curiosidades de terópodos y otros dinosauromorfos es el que proponen Rubén Molina-Pérez y Asier Larramendi, en un volumen de colección para los amantes de esta extinta especie.

Ilustrado por Andrey Autchin y Sante Mazzei, el libro de cerca de 300 páginas, es un amplio compendio que busca responder a las preguntas e inquietudes sobre las infinitas variedades de la especie, de la cual se han derivado infinidad de historias y mitos.

Se sabe que los terópodos dominaron la tierra durante 135 millones de años y que fueron una especie carnívora que, gracias a la literatura y la cinematografía, inspira tanto temor como fascinación.

No obstante, sus descendientes directos, las aves, hoy conviven cotidianamente con el ser humano en todos los continentes.

Con tres mil récords, el material se presenta como el libro más exhaustivo y riguroso sobre los récords de los terópodos que se ha publicado a la fecha.

Presenta unas mil especies conocidas, ilustradas con dos mil diagramas y dibujos técnicos, acompañadas por más de 300 recreaciones de ejemplares a todo color.

En apoyo a los lectores, el material cuenta con un sumario que le ayuda a entender la lógica de lectura; el cual comienza con la comparación de las especies, el calendario mesozoico, el mundo de los dinosaurios, un rompecabezas prehistórico, la vida terópoda, los testimonios en la piedra, crónica y dinomanía, y la lista terópoda.

El texto se complementa con un glosario, un índice taxonómico, una bibliografía y sus apéndices, en ligas de internet que facilitan su consulta en línea, sin necesidad de hacer más voluminosa la impresión de este libro, del cual se desprenderán otros.

De esta forma, la publicación de Larousse reta al lector que cree que lo sabe todo respecto a estos dinosaurios a que se den una vuelta por las investigaciones aquí presentadas.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.