Autoridades estatales se comprometen a que más nayaritas lean libros

por: Notimex - 5 Febrero 2018, 08:33 am

México (NTX).- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó, en el contexto del tercer Festival Letras en Tepic que hoy llega a su término, que su labor al frente del Ejecutivo Estatal “tiene como prioridad hacer que más nayaritas lean libros”.

Acompañado por la directora de dicho encuentro, Lorena Elizabeth Hernández, el mandatario estatal asistió entre cientos de personas al espectáculo de Guadalupe Loaeza y Pável Granados, “Mi novia la tristeza. Las mujeres de Agustín Lara”, en la Plaza Bicentenario de esta ciudad.

El mandatario agradeció a Granados la oportunidad de disfrutar, también acompañado por su hija Luisa, de ese espectáculo multimedia en el que igualmente participaron la soprano Alejandra Delgadillo, el barítono Jesús Ibarra y el pianista Héctor Armando Gutiérrez.

“Nuestro compromiso es construir un Nayarit con mejores oportunidades, en la educación vamos a cimentar un mejor futuro para nuestros niños. Que en la escuela o en casa, cada niña y cada niño, los jóvenes y adultos en Nayarit accedan a la lectura”, reiteró luego.

Antes, Echevarría prometió que como parte de esa cruzada a favor de un mejor futuro, el Jardín de Niños de la colonia Alajitas “muy pronto será una realidad”. Por otro lado, dejó ver que Nayarit será sede de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El evento tendrá lugar del 13 al 20 de octubre en esta capital. “Ya confirmé al director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, que aceptamos con gusto la distinción, porque será una gran experiencia para los nayaritas”, añadió.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.