Más de 30 artistas mexicanos presentes en Miami para Art Basel

por: Notimex - 5 Diciembre 2017, 05:16 pm

Miami (NTX).- Más de 30 artistas plásticos mexicanos, junto a galerías y proyectos, participan este fin de semana en esta ciudad en el Art Basel y sus diversas ferias de arte satélites.

El evento más rutilante de los que puede hacer gala esta ciudad arranca hoy y mañana, con exposiciones previas con invitados vip y coleccionistas de todo el mundo, que acabarán por inundar la ciudad para el fin de semana.

Unas 15 ferias satélites en distintos puntos de Miami Beach, Wynwood y Midtown, harán que prácticamente sea imposible poder transitar por la ciudad. Entre ellas destacan Scope, Nada, Acqua, Context, Pinta y Untitled.

Artistas mexicanos consagrados como Abraham Cruzvillegas y Manuel Felguerez estarán en Art/Miami, que se desarrolla del 5 al 10 de diciembre.

Emiliano Gironella Parra, Felipe Castañeda, Mariana Flores y Raymundo Andrade lo harán en ArtSpot International, así como Ricardo Cardénas en The New Red Dot.

Al menos 20 artistas nacionales, entre ellos Alejandra Villegas, Claudia Vasquez, Cristina Sada, Elisa Pasquel, Federica Sada y Jorge Palacios, entre otros, estarán en el Miami River Art Fair.

Para Art Basel están anunciadas las galerías de la ciudad de México: Arredondo/Arozarena, joségarcí­a.mx, House of Gaga, kurimanzutto, Labor, OMR y Proyectos Monclova.

En Pinta estará Rubber Stamp Art Projects, con la arista regiomontana Laura Villareal, mientras que en Untitled se presentan Rafael Lozano Hemmer (bitforms gallery), Galerí­a Machete, Galería Tiro al Blanco, Gamma Galería, Marso y Peana Projects.

En proyectos independientes se presentan Enrique Ortega en el Domo Architecture and Design, y Anónimo Miami 2017 en el Museo Bass de Arte.

Fernando de la Torre, director del Centro Cultural del Consulado de México en Miami, destacó la alta participación mexicana y la atribuyó en parte a “la importancia del arte mexicano contemporáneo actual, y al interés de las galerías”.

“Art Basel es una buena plataforma tanto para galerías como para los artistas para presentar proyectos novedosos, y que tiene repercusión en el arte internacional”, dijo De la Torre a Notimex.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.