Autoras presentarán cuentos para niñas rebeldes en Guadalajara

por: Notimex - 14 Noviembre 2017, 04:51 pm

México (NTX).- Las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo encabezarán la presentación de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", el próximo 1 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La presentación de la reciente edición de lujo, editada este año en español por Grupo Planeta, y el anuncio del segundo tomo para 2018, se llevará a cabo en el Salón 5 de la Expo Guadalajara.

De acuerdo con el sello editorial, ese mismo día pero en la mañana, las autoras compartirán sus experiencias con estudiantes de secundaria en la charla "De princesas a niñas rebeldes".

El volumen está conformado por breves narraciones e ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo, a través de las cuales es posible descubrir 100 historias de mujeres de todas las épocas para inspirar a niñas (y no tan niñas).

De igual forma, esta casa editora publicará el próximo año en español el segundo libro de Favilli y Cavallo, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2", y con ello busca inspirar a las niñas con ejemplos de mujeres que han cambiado al mundo.  

Elena Favilli y Francesca Cavallo lanzaron el proyecto “Goodnight stories for rebel girls” en Kickstarter el año pasado y se convirtió en un fenómeno viral.

Favilli, maestra en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) con estudios de Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley, creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu, además es  fundadora y CEO de Timbuktu Labs, un laboratorio de innovación de medios de comunicación infantiles.

Mientras que la escritora y directora de teatro Francesca Cavallo es fundadora del Festival Internacional de Imaginación Sustentable del Sur de Italia (Sferracavalli) y junto con Elena Favilli fundó Timbuktu Labs.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.