Organizan venta fotográfica para combatir cambio climático

por: Notimex - 10 Noviembre 2017, 05:37 pm

México (NTX).- En la búsqueda de crear conciencia y plantear una adaptación al cambio climático, el fotógrafo Carlos Javier Martínez-López, miembro de la Sociedad de Fotógrafos de National Geographic, realizará una venta fotográfica a fin de recaudar fondos para su proyecto "#TheEyesOnIce".

A realizarse este sábado en el taller La Buena Estrella, en la calle de Ignacio Manuel Altamirano de la colonia San Rafael, en esta ciudad, la venta está conformada por imágenes captadas alrededor del mundo, resaltando la naturaleza y vida salvaje en el círculo polar ártico, así como en el desierto del Sahara, informó el artista.

Mediante un comunicado, Martínez-López comentó que posiblemente el cambio climático sea algo ya inevitable pero que los esfuerzos se deben enfocar en prevenirlo.

“La relación del Ártico y del Sáhara para investigar el cambio climático es extremadamente afortunada, podríamos decir que entre el Ártico y el desierto del Sahara no hay ninguna comparación posible, salvo aquella de los extremos de temperatura que comparten”, explicó.

De igual forma, dijo compartir las predicciones que señalan la formación en un futuro de un desierto comparable con el Sáhara que abarcará desde la frontera norte de Estados Unidos hasta Brasil, lo mismo que una serie de huracanes que sufrirán las regiones costeras de América.

Sobre su trabajo, adelantó que “hay el proyecto de un libro informativo para el año que entra y además me interesa mucho empezar a trabajar, cuanto antes, con las generaciones futuras, los niños, pues ante este gran problema tenemos que desarrollar un plan de acción”.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.