'Don Juan Tenorio' rendirá homenaje a Martha Ofelia Galindo

por: Notimex - 9 Noviembre 2017, 03:07 pm

México (NTX).- Bajo la dirección de Francisco Hernández, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano ofrecerá una función especial, el próximo 14 de este mes, del clásico "Don Juan Tenorio", en la que rendirá homenaje a la actriz Martha Ofelia Galindo.

La artista, con más de 80 años en los escenarios, interpretará el papel de “Brígida”, personaje clave en la puesta en escena que durante este mes se ha convertido en una tradición en los teatros de México y España, se informó en conferencia de prensa.

Francisco Hernández, quien ha llevado a escena por más de 10 años consecutivos esta emblemática obra del dramaturgo español José Zorrilla, recordó que “Brígida” es uno de los personajes más importantes y destacados de la obra de Zorrilla y consideró que Galindo es la indicada para interpretarlo, debido a su amplia experiencia en el teatro, el cine y la televisión.

Acompañan a Galindo, Violeta Isfel, Eugenio Bartilotti, Miguel Alonso, Claudio Morales, Jésica Gaméz, Norma Duarte, David Villareal, Raúl Tirado, Ramón Valera, Francisco Arroyo, Agustín de Jesús y Luis de León, destaca un comunicado del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

El actor Eugenio Bartilotti comentó que la compañía Félix Novohispano se ha caracterizado siempre por llevar a cabo representaciones de las obras teatrales clásicas. “Es la primera vez que me invitan a formar parte de una función de esta agrupación y me siento muy afortunado de compartir escenario con actores y actrices de la talla de Martha Ofelia Galindo”, expresó.

"Don Juan Tenorio" se presentará el próximo martes 14 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.