Será Peñasco subsede del 45° Festival Internacional Cervantino

por: Uniradio Noticias - 10 Octubre 2017, 07:40 pm

Hermosillo (Redacción).- En Puerto Peñasco están listos para recibir por sexta ocasión las actividades de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino, única subsede en el noroeste del país que reunirá a mil 200 artistas de diversas disciplinas, del 19 al 22 de octubre.

“El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) se suma a los esfuerzos de esta extensión del Festival Cervantino en Sonora, con sede en la ciudad de Guanajuato, que abona a la plataforma de difusión cultural no sólo a nivel regional, pues ha permitido traer festivales de gran importancia y alcance internacional”, manifestó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El  titular del ISC reiteró la estrecha relación con Marcela Díaz Martínez, directora del Festival Cervantino, siempre atenta al desarrollo cultural de Sonora, lo que la ha convertido en una importante aliada en esta materia.

La directora de Arte y Cultura de Puerto Peñasco, Nina Mier Nogales, reiteró la sinergia entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Puerto Peñasco en las gestiones necesarias para llevar al municipio esta extensión del segundo festival más importante en Iberoamérica.

Con Francia y el Estado de México como invitados, la variada cartelera de esta edición reúne a músicos como el dúo Winkler-Kellerer y el quinteto de jazz Barry Good desde Austria; danzas típicas de la cultura hindú interpretadas por el Natya Ballet Centre de la India, además de dos conciertos a cargo de Tania Libertad y Eugenia León en el escenario del Malecón Fundadores.

Acompañados también por Cruz Robles Baldenegro, Coordinadora general de Red Cultural del ISC, las autoridades invitaron a los sonorenses a ser partícipes de esta celebración cultural de gran importancia a nivel nacional, con subsede en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.