Ojos gigantes de un 'dreamer' unen a México y a EU por un día

por: Agencias - 9 Octubre 2017, 07:04 pm

Tijuana (Agencias).- Con un picnic organizado en la frontera de México con Estados Unidos, el artista francés Jean René (conocido como JR) despidió la exhibición de “Kikito”, la fotografía monumental del rostro de un niño que asomaba por la barda que divide la ciudad de Tecate, en Baja California, de Tecatito, en California.

El picnic binacional se llevó a cabo sobre una mesa, del lado mexicano, y una manta extendida en la parte de Estados Unidos. Las dos partes unidas mostraban los ojos de un “dreamer”, como se conoce a los jóvenes latinos beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), es decir, aquellos que llegaron de pequeños a Estados Unidos e hicieron su vida completa allá.

En el lugar se encontraba el fotógrafo francés, reconocido por llenar espacios con fotografías en gran formato en lugares como edificios. También estuvo presente el niño Francisco, de un año, en el terreno donde se levantó la estructura con su rostro, en el límite de la barda fronteriza.

 

 

De acuerdo con el artista, la pieza de ‘Kikito’ tuvo como intención que la gente volteara a ver la frontera y se cuestionara la problemática que obliga a las personas a emigrar. “Para este niño no hay muros ni fronteras”, dijo el artista cuando hace un mes se inauguró la obra. “Espero que esta pieza ofrezca una esperanza y un mejor diálogo”.

El artista francés dijo haberlo retratado para crear una imagen gigantesca de un niño que hiciera ver ridículo ese muro fronterizo.

Información de Sin Embargo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.