Arranca Congreso Internacional Diseñar para la Humanidad

por: Notimex - 9 Octubre 2017, 01:41 pm

México (NTX).- Con la entrega de la Medalla Anáhuac en Diseño al italiano Armando Milani, arrancó el 14 Congreso Internacional Diseñar para la Humanidad de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, que se desarrolla a partir de hoy y hasta el 13 de octubre.

Milani es uno de los diseñadores más importantes a nivel mundial, con una trayectoria impecable, con experiencia de trabajo no sólo en Italia, sino también en ciudades como New York.

El encuentro tiene como propósito diseñar para la humanidad y acercar al contexto de integración del diseño, para lo cual reúne a diferentes profesionistas, destacó Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac.

En entrevista previa, comentó a Notimex que los especialistas hablarán sobre el tema de integración en los diferentes ámbitos del diseño en la parte social y apoyo humanitario, a través de los ejercicios de diseño que se realizan en la institución, explicó.

Entre el 9 y 10 de octubre serán impartidas 19 conferencias a cargo de diferentes personalidades internacionales en el Museo Interactivo de Economía, a donde se espera la llegada de 900 a 950 asistentes, no solo estudiantes sino invitados de otras instituciones.

En tanto que del tercero al quinto día se realizarán 38 talleres, en los cuales se abordarán 13 aspectos de problemática en la Ciudad de México, relacionados al contexto en donde se impartirá cada taller.

Entre los temas a tratar figuran identidad arquitectónica, identidad de espacio, mejoramiento de los espacios urbanos, así como el mejoramiento o búsqueda de elementos que puedan ayudar a la ciudadanía para poder tener una mejor calidad de vida.

Lo anterior a través de técnicas fotográficas, de observación, críticas y análisis, cuyos resultados finales se presentarán en un blog electrónico para posteriormente hacerlos públicos como resultado de todo el Congreso.

Los distintos puntos de la Ciudad donde se realizarán los talleres son: Tlalpan, Zona Centro, Polanco y la colonia Roma, impartidos por profesionistas y también profesores de la Universidad; en este caso se espera una concurrencia de aproximadamente 800 alumnos de la escuela de Diseño, estimó.

Inquirido sobre el futuro del diseño, el maestro Ricardo Salas comentó que es algo que “ya lo tenemos, pues el diseño siempre está en evolución y va a seguir la tendencia, así como las innovaciones que representan socialmente las necesidades del ser humano”.

En vista de que México fue seleccionado como el World Design Capital para 2018, añadió “nosotros como escuela de diseño, estamos trabajando para poder proponer al mundo, diversas actividades que se organizaran, la Anáhuac está participando activamente con otras instituciones”.

Cabe señalar que el modelo pedagógico de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac fue calificado como contemporáneo e innovativo, por la revista “Interni” de Italia, líder mundial en diseño contemporáneo.

Previo al Design Week y el Abierto Mexicano de Diseño que se realizarán las siguientes semanas de octubre, el 14 Congreso Internacional Diseñar para la Humanidad es una gran oportunidad para tanto para jóvenes como para el público en general de participar.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.