Filarmónica de Jalisco inicia tercera temporada

por: Notimex - 12 Septiembre 2017, 08:01 am
GUADALAJARA.- Luego de dos exitosas presentaciones en San francisco y Los Ángeles California, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenta su Tercer temporada 2017 y su primer programa denominado: "México Sinfónico".
 
Como manifiesto del compromiso artístico con el público jalisciense, el director de la OFJ, Maestro Marco Parisotto, ha preparado una temporada de selectas obras acompañadas de la distinguida participación de solistas y directores de calidad internacional.
 
Se integra a esta temporada la primera edición del Festival de la Voz; secuencia de tres programas a efectuarse en noviembre y diciembre, con lo más selecto del repertorio operístico a través de los tiempos.
 
Esta tercera temporada abre con un programa de celebración y orgullo nacional a través de nuestra identidad musical. México nos muestra en la música de sus compositores, un mosaico de rostros y tradiciones.
 
Este programa que fusiona tradición y vanguardia, nos sitúa en el aquí y en el ahora del quehacer contemporáneo, que hoy en día se amalgama a nuestro legado musical.
 
El talento tapatío inicia la celebración con la obra ganadora del Premio Jalisco del Concurso de Composición 2016 "Mariachitlan", del talentoso compositor Jalisciense Juan Pablo Conteras.
 
Además, nos regala la oportunidad de disfrutar las notas de la pieza mexicana de concierto más interpretada en el mundo, el inmortal "Huapango" de José Pablo Moncayo.
 
Secuencias melódicas surgen para mostrarnos una historia mediante poemas sinfónicos. Silvestre Revueltas compositor mexicano narra acústicamente en Sensemayá el misterioso ritual que dará muerte a una serpiente.
 
Engalanando esta celebración de repertorio sinfónico mexicano, se tendrá como invitado solista al escritor, académico y violonchelista mexicano Carlos Prieto interpretando en su Stradivarius -cariñosamente apodado “Cello Prieto”-, el Concierto para Violonchelo de Arturo Márquez, "Espejos en la Arena".
 
La velada será despedida por un despliegue sinfónico de folclor mexicano. El mestizaje de ritmos con tintes españoles, tropicales, caribeños e incluso afroantillanos se dan cita, que será también La noche de los mayas, finalizando con el erizante llamado del caracol marino en el episodio final.
 
Cada compositor imprime en sus obras la esencia de sus orígenes, logrando un manifiesto sinfónico de folclor, admiración y sobre todo de amor a esta, su esta tierra natal: ¡México!
 
#OFJIIITemporada2017 se llevará a cabo del 14 de septiembre al domingo 3 de diciembre. Jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.