Tenor Ramón Vargas presentará su lírica internacional en Tijuana

por: Uniradio Informa - 11 Julio 2017, 09:36 pm
TIJUANA (Notimex).- El tenor Ramón Vargas, considerado una de las voces más privilegiadas del  canto, presentará su lírica internacional acompañado por el pianista Ángel Rodríguez en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).
 
Con más de treinta años de trayectoria y presentaciones en los principales escenarios del mundo, el tenor reunirá a asistentes de México y Estados Unidos en la Sala de Espectáculos del Cecut para ver su actuación, el próximo 20 de julio a las 20:00 horas
 
Ramón Vargas hará gala de su tono vocal con las piezas “´A vucchella”, “Parlami d´amore”, “Mariú”, “Passione II mondo”, “Chiove”, “Evemero”, “I´te vuria vasá” y “Core ´ngrato”, entre otras.
 
Los asistentes también podrán escuchar temas como "Vereda tropical" de Gonzalo Curiel, "Estrellita" de Manuel M. Ponce, "Despedida" de María Grever, "La Bikina" de Rubén Fuentes con arreglos para piano solo de Ángel Rodríguez, y "Serenata huasteca" de José Alfredo Jiménez.
 
Tras debutar en el Palacio de Bellas Artes, el tenor mexicano se presentó en Estados Unidos con la Opera Metropolitana de Nueva York, sustituyendo a Luciano Pavarotti en "Lucia di Lammermoor", de Gaetano Donizetti.
 
Los asistentes al Centro Cultural Tijuana podrán apreciar la voz y presencia del huésped constante de teatros y festivales líricos más importantes en todo el mundo como lo son el Met de Nueva York, La Scala de Milán y el Covent Garden de Londres.
 
Así como las óperas estatales de Viena, Múnich, París, Berlín, San Francisco y los teatros Mariinsky de San Petersburgo, Colón de Buenos Aires, Real de Madrid y festivales de Salzburgo, Arena de Verona y Maggio Musicale Fiorentino, entre otros. 
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.