Conjunto escultórico ‘Plaza de alas’ busca ser un oasis de calma

por: Notimex - 20 Julio 2016, 09:18 pm

México, (Notimex).- El artista Jorge Marín plasmó su propuesta escultórica "Plaza de alas", frente a la Laguna de Salazar en la Marquesa, la cual busca ser un oasis de tranquilidad para los paseantes.

La obra está compuesta por seis alas de bronce, las cuales miden 10 metros de altura y pesan una tonelada, cada una de ellas parece emerger de la tierra para que los espectadores puedan entablar un diálogo profundo sobre la comunión que existe entre la naturaleza y el hombre.

Jorge Marín reinterpretó el concepto de plaza pública urbana, lo transformó y lo integró en un entorno natural, donde se hacen presentes el agua, el viento y la tierra, elementos que permiten la vida.

Las seis alas, que también significan el viaje y la libertad, se pueden ver desde la autopista México-Toluca o se pueden disfrutar descendiendo en el lugar, refirió el artista a través de un comunicado.

De igual forma, destacó que la contemplación de la escultura, invita a encontrar lazos entre el arte y la naturaleza, pues muestra una tierra alada que florece en toda su potencia: "Plaza de alas se alza no sólo como un monumento, sino como un lugar que celebra a la naturaleza".

Esta obra de arte se une a las esculturas "Equilibrio", en Valle de Bravo y "El Vigilante", en Ecatepec, como parte de un proyecto escultórico integral.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales como la cerámica y la resina.

Por lo que su obra plástica lo ha llevado a obtener múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.