Compañía Nacional de Danza celebrará Día del Niño con 'Cri-Crí'

por: Notimex - 27 Abril 2016, 12:26 pm

México, 27 Abr (Notimex).- Con el espectáculo coreográfico-musical “Cri-Crí”, basado en temas representativos del compositor mexicano Gabilondo Soler, la Compañía Nacional de Danza (CND) celebrará el Día del Niño en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Después de ocho presentaciones en el Teatro de las Artes, donde ha sido visto por más de cuatro mil personas, el espectáculo ofrecerá dos funciones más el próximo viernes a las 12:00 y 14:00 horas, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entrañables personajes como “El ratón vaquero”, “La negrita Cucurumbé”, “La muñeca fea”, “El negrito bailarín” y “El chorrito", entre otros, saldrán a escena para el disfrute del público.

Un total de 70 bailarines participan en la coreografía creada en 2007 por José Luis González, en el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de el “Grillito cantor”.

Además, a manera de breves intermedios entre cada cuadro coreográfico, los asistentes podrán escuchar canciones de “Cri-Crí” en versión tropical, española, swing, nostálgica e instrumental.

Los arreglos musicales para los 25 temas incluidos en la puesta en escena son de Eugenio Toussaint, la escenografía de Alain Kerriou y el vestuario de Jerildy Bosch.

Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) es considerado uno de los más prolíficos compositores e intérpretes mexicanos de canciones infantiles, creador de mundos llenos de fantasía e imaginación que continúan gozando niños y adultos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.