Recuperarán con siembra de árboles áreas verdes en Cajeme

por: Uniradio Noticias - 10 Febrero 2018, 04:45 pm

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-La Fundación Ambiental del Valle del Yaqui y la Dirección de Ecología  en Cajeme, trabajarán de manera coordinada  para la siembra de árboles en puntos estratégicos, lo cual permitirá la recuperación de áreas verdes para que  funjan como pulmones de la ciudad.

Heliodoro Encinas Navarro, director de Ecología en el Municipio, destacó que el proyecto original pertenece a la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, pero que se les pidió el apoyo para iniciar con la siembra de árboles en las entradas norte y sur de la ciudad por la carretera internacional.

“Se tienen tres proyectos, reforestar con cortinas de árboles el Valle del Yaqui, otro reforestar los laterales de la carretera internacional y un vivero o centro botánico”, explicó.

El establecimiento de las cortinas de árboles, expresó, ayuda a cortar vientos a la ciudad y a aminorar los efectos negativos a la salud  de cuando se realizan quemas en el Valle, además de embellecer algunos puntos.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.