Encuentran cuerpo de joven desaparecido en canal

por: Uniradio Noticias - 7 Febrero 2018, 06:22 pm

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Luego de casi 4 días y tras una intensa búsqueda por Bomberos de Cajeme y voluntarios, se logró recuperar el cuerpo del joven de 19 años que el sábado pasado se internó en las aguas del Canal Principal Bajo para bañarse, sin lograr salir.

Osvaldo Villagrana Amaro, comandante de Bomberos en Ciudad Obregón, destacó que desde el fin de semana se buscaba al joven, de nombre Luis, de quién se tuvo reporte de desaparecido cuando se bañaba con sus amigos en una sección del canal bajo, frente al conocido lugar de eventos Centro Bancario.

En un canal secundario que se ubica paralelo a la calle 400, fueron rescatados los restos del hoy occiso, casi 8 kilómetros más delante del lugar de donde se sumergió, pero ya en el Municipio de Bácum.

“El hallazgo se reportó en la calle 400 entre 5 y 7 del Valle del Yaqui, a las 7:30 horas se nos informó, y estaba desde el sábado a las 12:30 del día. El cuerpo flotó, ya era hora por el proceso de descomposición del cuerpo”, detalló.

La familia había solicitado apoyo en redes sociales para que más personas se sumaran en la búsqueda, aparte de los elementos de Protección Civil y del Personal del Distrito de Riego del Rio Yaqui.

Durante la búsqueda participaron alrededor de 15 elementos del equipo de rescate acuático, con jornadas de las 6 a las 20 horas, diariamente.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.