Cumplirá MC con paridad asegura María Dolores del Río

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2018, 10:21 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Cuestionada por el hecho de que no se registraran mujeres en Cajeme como precandidatas a algún puesto de elección popular, como la alcaldía o una diputación local, María Dolores del Río, presidenta de Movimiento Ciudadano en Sonora, dijo que el partido cumplirá con la paridad.

Destacó que aun cuando se registraron solamente hombres para la alcaldía y las diputaciones locales, el registro no ha culminado y se tiene como fecha límite el 13 de enero.

"Sí vamos a cumplir con la paridad y en este caso vamos a llevar a una candidata a la diputación federal que le corresponde por parte de la coalición a Movimiento Ciudadano, es decir en el distrito 06 será una mujer la candidata.

En lo local también habremos de cumplir con la paridad en este caso se registraron 3 hombres, no se ha registrado hasta el momento ninguna mujer", explicó.

Exhortó a las mujeres ciudadanas que tengan experiencia en otros rubros, para que se decidan a participar en política, ya que asegura así se dignifica la política por tener una visión distinta.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.