Desea Karen ser una gran enfermera

por: Uniradio Noticias - 5 Enero 2018, 11:57 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Este 6 de enero se celebra el día de los y las enfermeras, profesión que actualmente requiere de capacitación constante, así como de certificación y especialidad.

Karen Villegas González, de 23 años de edad, en junio pasado se graduó como enfermera y actualmente realiza el servicio social en el Centro de Salud de Ciudad Obregón.

Ella como la mayoría de quienes estudiaron enfermería, siente un profundo amor por esta noble profesión y tiene como propósito ayudar a las personas que se encuentran pasando por alguna enfermedad, así como prevenirlas y orientar a la población.

La joven está consciente que esta profesión exige capacitación y actualización constante y que el conocimiento no únicamente se adquirió durante los 4 años de carrera, sino que debe estudiar toda la vida mientras la ejerza.

Por ello contempla la posibilidad de especializarse en geriatría, ya que le gusta ayudar a los adultos mayores.

"Decidí estudiar esta carrera porque formo parte del voluntariado del Hospital General de Ciudad Obregón y me gusta ayudar a la gente, buscando su beneficio tanto personal como de salud", comentó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.