Aumenta rivalidad entre Uber y taxis en Cajeme

por: Uniradio Noticias - 14 Noviembre 2017, 06:24 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- “Nosotros no venimos a quitarle el trabajo a nadie, sólo atendemos al cliente, vamos a manifestarnos de forma pacífica sin hacer violencia”, comentó Jesús Antonio Zayas, chofer de Uber, previo a una protesta que realizaron en algunas calles de la ciudad este martes.

Y es que la rivalidad entre choferes de Uber y taxistas es cada vez más fuerte, llegando a conatos de enfrentamientos, pues los operadores de taxis tradicionales se dicen afectados hasta un 70% en sus ganancias desde la entrada en operación de la empresa internacional.

“Pues nos han bajado los clientes, vienen y cargan a menos de 150 metros del sitio de taxis, ellos no pagan impuestos y están fuera de la ley”, comentó Carlos Chinchillas, taxista desde hace 35 años.

Por su parte Ismael Rodríguez Ulloa, presidente de la Unión de Concesionarios y Operadores del Servicio Público, exhortó los choferes de Uber a apegarse a la ley del transporte público, que establece que ningún otro operador diferente al sitio de taxis puede levantar pasaje a menos de 150 metros. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.