Busca Cruz Roja seguir apoyando con medicamentos gratuitos

por: Uniradio Noticias - 13 Noviembre 2017, 09:13 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- La delegación en Ciudad Obregón de la Cruz Roja, es la única en Sonora que cuenta con el servicio de farmacia gratuito y para poder seguir ofreciéndolo a la comunidad más vulnerable, la institución arrancó la colecta anual de medicamentos.

No hay una meta, pero se reciben medicamentos no caducos y que ya no se utilicen en casa, como paracetamol, naproxeno, diclofenaco, entre otros, dijo el comandante de la institución, José Luis Osegueda Osegueda.

“La colecta anual se lleva a cabo en todos los niveles desde preescolar hasta universitario, esperemos recabar la mayor cantidad de medicamentos para poder surtir nuestra farmacia, le recordamos a la comunidad que somos la única delegación en contar con este servicio, todos los medicamentos que recabamos llegan a las manos de la gente que más lo necesita”, señaló.

Fue en la primaria “Luis Encinas” donde arrancó la colecta, siendo los primeros donantes el alcalde Faustino Félix Chávez y su esposa y presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, quienes resaltaron la importancia de apoyar a esta institución.

Ahí Félix Chávez recordó que la Cruz Roja salva las vidas de personas que están en peligro y sus paramédicos son los primeros en responder ante un llamado de emergencia por algún accidente, de ahí la importancia de colaborar con ellos.

Durante este evento, estuvo Gerardo Barnetche, presidente del patronato de la Cruz Roja, así como sus damas voluntarias y personal de la institución educativa.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.