Sentido de adaptación involucra a jóvenes en pandillerismo

por: Uniradio Noticias - 12 Noviembre 2017, 03:13 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- La  aceptación o un sentido de pertenencia,  es una de las causas por la que los jóvenes se ven involucrados en cuestiones de pandillerismo o en grupos que constantemente participan en riñas.

Así lo declaró Miriam Tapia, titular de la Agencia de Menores perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, y dijo que un promedio semanal de jóvenes que son llevados a la dependencia oscila entre 250 y 300, y el 50% de estos son reincidentes.

“Además de buscar aceptación, también está el hecho de que los menores presentan depresión, por soledad, porque la mayoría de los adolescentes provienen de hogares disfuncionales y donde sus padres pueden presentar adicciones”, señaló.

Reveló que las causas por las que son llevados los adolescentes ante esta instancia, siguen siendo principalmente el escandalizar en la vía pública o el consumo de drogas como mariguana y resistol.

Destacó que hay adolescentes que sí se llegan a rehabilitar y que el programa y los talleres que ellos realizan tanto para los adolescentes como para los padres de familia, funcionan.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.