Presentan Incorruptible, una app para evidenciar actos de corrupción

por: Uniradio Noticias - 8 Noviembre 2017, 11:27 am

Por Jael Esparza

Hermosillo.- Promover las denuncias de actos de corrupción de forma anónima, es uno de los objetivos de la aplicación "Incorruptible", que se encuentra disponible para sistema IOS y Android y que fue diseñada por la asociación Borde Político.

Manuel Silva Coache, coordinador del programa, explicó que para entrar al sistema solo se requiere de un correo electrónico y una contraseña.

Una vez dado de alta aparecerá un mapa donde se observarán focos rojos, lo que significa que son lugares en donde se han cometido actos de corrupción.

Para evidenciar un acto de corrupción, explicó, se podrá subir a la app videos o fotografías.

El ciudadano podrá seleccionar el caso de corrupción que observó, en este caso hay diez opciones, elige la opción, y en caso de que haya sido monetario también se agrega, se envía y la denuncia es pública, ocultando el nombre del denunciante.

"Puedes hacer dos cosas más adicionales, además de denunciar, que es dar seguimiento a una denuncia o unirte. Dar seguimiento consiste en ver el mapa de las denuncias, das click y te da la opción ver, unirte o seguir y puedes decidir dar seguimiento a la denuncia, es decir, a mí no me pasó pero sí a un amigo", argumentó el coordinador.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.