Busca CTM aumento al salario mínimo

por: Uniradio Noticias - 12 Octubre 2017, 12:59 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- El salario mínimo actual es de 80.04 pesos, por lo que para enero la Confederación de Trabajadores de México (CTM), está solicitando un incremento para que llegue arriba de los 100 pesos.

Eduardo Millán Harrison, dirigente de la CTM en Cajeme, dijo que esta iniciativa se está presentando por parte de su dirigente Javier Villarreal Gámez ante el Congreso del Estado.

“Nosotros pensamos que aunque no es suficiente que un trabajador gane 100 ó 120 pesos, ahorita muchas veces lo ganan con bonos, bonos que nosotros mismos gestionamos pero que no nada más estén relacionados con la productividad sino con su esfuerzo, que es productividad pura se puede decir”, destacó.

Dijo también, que el año pasado se luchó por un 4% de aumento y se llegó a establecer el salario mínimo actual; sin embargo, dijo que la mayoría de los trabajadores perciben 2 salarios mínimos, lo que realmente no es suficiente.

Señaló que según estudios que han realizado como sindicato, un trabajador debería de percibir entre mil 200 y mil 500 semanales para poder satisfacer mínimamente las necesidades de su familia.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.