Recuerdan descubrimiento de América

por: Uniradio Noticias - 12 Octubre 2017, 10:24 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Este 12 de octubre se recordó el 525 aniversario del descubrimiento de América y fue en la plaza Álvaro Obregón Frente a Palacio Municipal, donde se congregaron estudiantes y autoridades municipales, para celebrar el Día de la Raza.

Majulio Mares, director de Acción Cívica, recordó que un 12 de octubre de 1942 las tres carabelas arribaron a la isla Guanahaní, bautizada por Cristóbal Colón como San Salvador.

Durante la ceremonia participaron alumnos de un colegio particular, quienes portaron las banderas de los países de América.

En tanto Adalberto Anduaga, de Educación Municipal, leyó una breve reseña de lo acontecido aquella noche entre el 11 y 12 de octubre, cuando Colón y su expedición, gritaron ¡tierra a la vista!, suceso que cambiaría la historia para siempre entre dos mundos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.