Una vez al día se activa en Cajeme el código rojo: C4

por: Uniradio Noticias - 10 Octubre 2017, 10:55 am

Por Fabiola Navarro

Hermosillo.- En promedio una vez al día se activa en Cajeme el código rojo, protocolo para todos los incidentes de alto impacto y en el que participan todas las corporaciones policiacas, así como las de emergencia como Cruz Roja.

Así lo dio a conocer David Anaya Cooley, coordinador del Centro de Control, Comando y Comunicación C4, durante un simulacro de código rojo realizado en las calles Lago Superior y Lago Magda, en la colonia Real del Norte.

“Son 10 incidentes que entran en el código rojo, por ejemplo robo a instituciones bancarias, homicidio, robo con violencia, robo de vehículos con violencia, entre otros”, explicó.

En este simulacro, una persona resultó herida al ser supuestamente atacado con armas de fuego y murió al recibir atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente se abocaron en la búsqueda del culpable, logrando su detención minutos más tarde.

En este evento participó la Gendarmería, Policía Militar, Policía Municipal, Policía Federal, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Cruz Roja.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.