Gendarmería extorsiona a propietarios de autos chuecos: Fidel Lugo

por: Uniradio Noticias - 5 Octubre 2017, 12:25 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Los usuarios de vehículos de procedencia extranjera aseguran estar siendo extorsionados por elementos de la Gendarmería, señaló Fidel Lugo Ayala.

El líder nacional de Sirviendo al Patrimonio Familiar, comentó que recibe de 6 a 7 denuncias a la semana de parte de afiliados a esta organización que aseguran haber sido víctimas de extorsión por parte de elementos de la Gendarmería que les exigen de 200 a 2 mil pesos.

Reveló que sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública en Cajeme, Antonio Gutiérrez Lugo, para exponerle esta situación.

“Les piden de 200 a 2 mil pesos por no contar con la tarjeta de circulación, lógicamente al ser un carro de procedencia extranjera no tienen este documento, porque debe de estar debidamente legalizado”, comentó.

Entregaron un padrón vehicular al Ayuntamiento para evitar ser molestados y ahora resulta que la Gendarmería está extorsionando, aseveró, “ellos no vienen a eso, no vienen a revisar los vehículos de procedencia extranjera, vienen por un problema que hay en el municipio que  es el de la delincuencia”, enfatizó.

Indicó que este jueves, Gutiérrez Lugo tendría una reunión con representantes de la Gendarmería a quienes les expondrá el caso.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.