En Cajeme, niños de 10 años ya traen machetes: Seguridad Pública

por: Uniradio Noticias - 3 Octubre 2017, 07:06 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Niños de entre 10 y 12 años de edad, que viven en el lado Norte de Ciudad Obregón, ya andan armados con machetes, dijo el Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Humberto Villarreal Torres.

“De hecho las estadísticas nos dicen que son jovencitos de muy escasa edad. Hemos detectado de entre 10 y 12 años que cometen este tipo delitos con machetes.

Lo que nosotros hacemos es detectarlos, y luego canalizarlos a través del programa Escudo Ciudadano a las instancias correspondientes. Los detectamos en colonias como la Beltrones, Pioneros”, indicó.

Señaló que los menores portan este tipo de armas por “moda”, ya que adoptan modelos de otros jóvenes involucrados en pandillas.

Comentó que la iniciativa que se ha presentado ante el Congreso del Estado,  para reformar el Código Penal y ampliar la condena por utilizar este tipo de armas, podría ser una buena medida para disminuir la incidencia delictiva.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.