Cajeme no es tierra de nadie: García Morales

por: Uniradio Noticias - 13 Septiembre 2017, 06:00 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- La Gendarmería y todas las fuerzas que conforman el operativo de seguridad implementado en este municipio, trabajarán de manera permanente de tal forma que la delincuencia sepa que "Cajeme no es tierra de nadie", advirtió Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad Pública de Sonora informó que recientemente se reunió con el Grupo Coordinado de Seguridad, conformado por la Cuarta Zona Militar, Semar, Cisen, Fiscalía de Justicia estatal, PGR, Gendarmería, Policía Federal y Policía Estatal, para reforzar los programas.

Dijo que si bien han resurgido las ejecuciones en Cajeme en los últimos días, "hay que distinguir entre los casos de narcomenudeo y organización criminal, no es que no sea problema, pero también lo es de imagen y percepción".

"Aun así, si comparamos los dos últimos meses con los dos anteriores, el robo a casa habitación bajó, el robo de automóviles bajó. Sin embargo, vemos un repunte en homicidio doloso, lo vamos a combatir, vamos a reforzar las estrategias, determinamos objetivos criminales y vamos tras ellos. No vamos a bajar la guardia, que sepa la delincuencia que Cajeme no es tierra de nadie", enfatizó.

García Morales dio inicio al programa DARE este miércoles, por medio del cual se capacitará a 200 alumnos de la escuela secundaria  "Óscar Romero Carpena", en la Colonia Urbi Villas del Rey, en Cajeme.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.