Aumento de salario debe ir asociado a la productividad

por: Uniradio Noticias - 13 Septiembre 2017, 01:49 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Para que el patrón aumente el salario mínimo del trabajador el nivel de productividad de la empresa debe ir asociado al mismo.

Así lo dijo Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, durante la clausura de un curso sobre cumplimiento de obligaciones legales,  realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Obregón.

"Un incremento a los salarios mínimos que no va asociado con la productividad puntual y exacta de las condiciones de la empresa, te genera inflación, te despide trabajadores y lo saca del seguro social", resaltó.

Recordó que en Sonora se tienen 2 años sin huelgas, lo que quiere decir que hay paz laboral.

En el evento de clausura estuvo el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez; el presidente de la Canaco en Ciudad Obregón Edgar Manríquez Barreras: el dirigente de la CTM en la localidad, Eduardo Millán Harrison, entre otros.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.