Alerta de género es un tema pendiente: Blanca Saldaña

por: Uniradio Noticias - 13 Septiembre 2017, 01:15 pm

Por Fabiola Navarro

Hermosillo.- Cajeme y Hermosillo por ser los municipios con mayor población, mantienen un alto número de casos de violencia de género, de ahí la necesidad de establecer acciones claras y concretas para contrarrestar esta problemática.

Es por ello que la agenda de la alerta de violencia de género,  es un tema pendiente indicó Blanca Saldaña, titular del Instituto Sonorense de la Mujer.

"Esto no se acaba, lo de la alerta es un tema pendiente que siempre vamos a tener, de hecho como dice la gobernadora, esto es un aliciente para seguir activos y solucionar los problemas porque esto es una agenda social permanente", expuso.

Dijo que se continúa trabajando en el tema de las 12 recomendaciones emitidas por la Segob  después de la prórroga, así como en las 9 acciones de reforzamiento que se le solicitó el pasado 4 de agosto, cuando fue negada la alerta de violencia de género.

Entre estas acciones la creación del Instituto Municipal de la Mujer en Cajeme,  la colocación de señalamientos de la línea de emergencia en las unidades del transporte público, entre otras.

Saldaña encabezó una firma de convenio con el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, para capacitar en materia de violencia de género a funcionarios del sur de Sonora.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.