Abre INE convocatoria para candidaturas independientes

por: Uniradio Noticias - 12 Septiembre 2017, 02:11 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- El pasado viernes 8 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para ciudadanos con interés de postularse como candidatos independientes.

La convocatoria quedó abierta a partir del 11 de septiembre y hasta el 4 de octubre informó Óscar Ramos.

El vocal ejecutivo del INE en el distrito 06, dijo que esta convocatoria está dirigida a quienes deseen ser candidatos a la presidencia de la República, senaduría y diputaciones federales.

Dijo que quienes se registren deben contar con el apoyo del 2% del listado nominal y recabar las firmas ciudadanas a partir del 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre.

En el caso de los diputados de mayoría relativa, la cédula de respaldo deberá contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2% de la lista nominal de electores.

"Eso significa que tendrían que conseguir por lo menos 6, 256 firmas de apoyo, en esta opción particular no va a ser una hoja impresa en la cual los ciudadanos firman y poner algunos datos personales, va a ser con una aplicación de un teléfono inteligente con la idea de que al mismo tiempo que se vayan registrando las personas el candidato lo vaya conociendo", finalizó. 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.