Actualizan padrón de ‘pafas’ en Sonora

por: Uniradio Noticias - 12 Septiembre 2017, 01:29 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Cumpliendo una petición del Gobierno del Estado para tener un padrón actualizado de los vehículos de procedencia extranjera, Fidel Lugo Ayala, presidente de la organización Sirviendo el Patrimonio Familiar (Sipafa),  informó que acaban de culminar con un registro en Guaymas,  teniendo un total de 7 mil 300 vehículos afiliados.

Dijo que fue Cajeme el primer municipio en contar con un padrón real y entregarlo a las autoridades municipales, teniendo 35 mil afiliados.

"Nosotros estamos cumpliendo con una solicitud del Gobierno del Estado para que tengan un padrón real y le brinden mayor seguridad a quienes posean un carro chueco de que no serán molestados”.

Solicitaron este padrón porque aseguran que el mayor número de delitos se comete en este tipo de vehículos, dijo Lugo Ayala

 “Sin embargo, nosotros sabemos que no es así porque realmente los asaltos o delitos de alto impacto se cometen en automóviles hasta de último modelo y recién salidos de la agencia,  pero en fin, nosotros estamos cumpliendo con esta petición de las autoridades", expuso.

Resaltó que se enviará al Congreso una iniciativa de ley para que se inicie un proceso de legalización de vehículos "pafas"  en el que los conductores paguen entre 5 y 15 mil pesos.

Señaló que tienen 28 años como organización y han coadyuvado en 8 legalizaciones, sin que hasta el momento se detenga el paso de vehículos de procedencia extranjera por la frontera del país.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.