Retratan vida de niños y jóvenes con discapacidad intelectual

por: Uniradio Noticias - 11 Septiembre 2017, 01:46 pm

Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- A través de 55 fotografías de niños y jóvenes con discapacidad intelectual la Fundación Caleidoscopio trata de concientizar a la población sobre la experiencia de vivir y compartir diariamente con personas que presentan esta condición.

Fue a través del voluntariado de DIF Cajeme que preside Ena Olea de Félix, que se prestaron los escenarios para exponer las fotografías que buscan que la sociedad tenga una visión diferente acerca de la discapacidad intelectual.

Por su parte el alcalde Faustino Félix Chávez, dijo que se buscan programas de inclusión y de apoyo para este tipo de jóvenes y niños y que puedan integrarse a la sociedad.

"Buscamos lo mismo que busca Caleidoscopio, generar conciencia  a la sociedad y que sea más inclusiva, sobre todo trabajar para que estos niños sean autosuficientes, sin duda alguna tienen el potencial, he tenido la fortuna de trabajar con distintas asociaciones civiles en la ciudad y ver los frutos que tienen con el trabajo que hacen día a día y creo que si nos involucramos todos vamos a lograr el mismo objetivo", resaltó.

La exposición permanecerá por espacio de 20 días en la Laguna del Náinari y después en la plaza Álvaro Obregón,  así como en la comisaría de Cócorit.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.