Disminuye edad en trabajo infantil y aumentan casos

por: Uniradio Noticias - 11 Septiembre 2017, 11:50 am

Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- El trabajo infantil no ha podido ser erradicado y la edad de los menores que se dedican a vender dulces o limpiar vidrios ha disminuido.

Issa Morales Samayoa, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, precisó que el caso más reciente fue de un niño de 7 años de edad, que se dedicaba a limpiar cristales de los automóviles en los principales cruceros de la ciudad.

"Nosotros hacemos un llamado a la comunidad para que no les den dinero a los niños, a lo mejor les resolvemos el problema del día pero no el de raíz, si nosotros seguimos apoyando con 1 ó 2 pesos los niños van a regresar", comentó.

Se ha detectado un aumento del 20 por ciento en el trabajo infantil desde las vacaciones escolares a la fecha, por lo que se están atendiendo las denuncias y se le da seguimiento a cada caso.

Lamentó que los menores arriesguen su vida al "trabajar" en cruceros peligrosos y que en ocasiones no acudan a la escuela.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.