Sedena debe vigilar gasoducto: Faustino Félix

por: Uniradio Noticias - 23 Agosto 2017, 07:40 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- "Me preocupa que la Secretaría de Energía no solicite la intervención de la Sedena para vigilar este tipo de infraestructura", manifestó el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, ante los hechos ocurridos en Loma de Bácum, donde los pobladores perforaron la tubería del gasoducto la tarde este martes, poniendo en peligro a los habitantes de Estación Corral.

"Las perforaciones al tubo se hicieron con tecnología huachicolera y me preocupa mucho que habitantes, sobre todo el municipio de Cajeme, puedan salir afectados.

Debe de intervenir la autoridad federal, que haya una suspensión de plano que es para ambas partes, el hecho de que hayan secuestrado a las personas que apenas fueron a atender la fuga, porque iban llegando cuando ya quienes se dicen ser autoridades de la guardia tradicional los sorprendieron y eso nos dice en qué plan están", expuso.

Aseguró que solamente es un grupo el que está en desacuerdo con la llegada del gasoducto, ya que el resto de la tribu da el respaldo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.